El español Ramón Campayo bate el récord mundial de memoria rápida

Ramón Campayo

El español Ramón Campayo ha batido en Madrid el récord mundial de memorización con números binarios. En la prueba, que contó con la supervisión de un juez de competición, memorizó 80 dígitos en 3 segundos. El récord  estaba en 72 dígitos en 3 segundos.

Campayo (Albacete, 1965), es 7 veces campeón y a lo largo de su carrera ha batido numerosos récords de memorización rápida. Como en noviembre de 2003, cuando logró 15 récords mundiales en cuatro pruebas distintas y en menos de una hora y en 2004, cuando logró otros 9 récords mundiales en cinco pruebas.

 

En su currículum explica que su velocidad de lectura comprensiva es superior a las 2.500 palabras por minuto, 12 veces la de un estudiante universitario. Además, es miembro de MENSA. Su cociente intelectual, de 194, uno de los más altos del mundo.

 

Del mismo modo, es imagen del complejo alimenticio Neuroforza de la empresa biotecnológica española WHEC (Wellness & Health European Company), elaborado a base de aceite de pescado, aminoácidos, minerales y vitaminas, está indicado especialmente en individuos con hiperactividad o falta de concentración.

 

La prueba que ha realizado en Madrid forma parte del programa de preparación de Campayo para el próximo campeonato del mundo de memoria rápida, que tendrá lugar en Southampton (Inglaterra) en mayo.

 

Campayo percibe los estímulos visuales aproximadamente en la mitad de tiempo que un individuo normal. Sin embargo, asegura que cualquier persona, con el entrenamiento y método adecuado, puede conseguir un gran rendimiento de su cerebro.