El Espacio Mayores de Cruz Roja recorre la ciudad

Cruz Roja organiza una serie de visitas por la ciudad: el casco histórico, el Museo de Escultura, el Palacio de Villena, el Museo de la Universidad y la Academia de Caballería.

 

 

El Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid ha organizado por tercer año consecutivo ‘Un verano conociendo tu ciudad’, donde los participantes del proyecto realizarán rutas o visitarán algunos de los museos de la localidad. Durante los jueves del mes de agosto a partir de las 10.30 horas, las personas mayores disfrutarán de estas actividades que estarán guiadas por profesionales y/o el voluntariado.  

 

La primera tendrá lugar este jueves y consistirá en una visita guiada al casco histórico. La ruta por el Valladolid histórico es un paseo por los principales entornos monumentales y edificios históricos de la capital (Plaza Mayor, San Benito, plaza de San Pablo, plaza de la Universidad, Catedral...).

 

Las personas mayores acudirán al Museo Nacional de Escultura el día 13 para disfrutar de las obras de escultura y pintura religiosa que alberga su sede del Colegio de San Gregorio y que hacen de él uno de los primeros museos europeos en su género.

 

El día 20 se acercarán al Palacio de Villena para ver la exposición temporal ‘Tiempos de melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro’. La muestra reúne más de 70 obras de arte, medicina, filosofía, astronomía, música, botánica y literatura, que componen una polifonía en torno al sentimiento melancólico de la cultura de los siglos XVI y XVII. Tiempos de melancolía es un ejercicio de recuperación de ese eslabón olvidado y mal conocido de nuestro Siglo de Oro.

 

Para el día 27, se ha organizado una visita a la sala de exposiciones del edificio Rector Tejerina que alberga la Colección de Historia y Arte del Museo de la Universidad de Valladolid. Incluye obras artísticas y otros objetos, patrimonio de la Universidad acumulado a lo largo de su historia, como pinturas, esculturas, libros, documentos, fotografías, planos, etc.

 

La programación concluye el día 3 de septiembre en el museo de la Academia de Caballería, donde se realizará un recorrido por varias dependencias como el salón de actos, el museo, la biblioteca, el guadarnés, capilla, escaleras, patio, etc.

 

Esta tercera edición comenzó el mes de julio con las visitas al Palacio de los Condes de Benavente, actual Biblioteca Pública de Castilla y León, al museo Casa de Cervantes, al Palacio Real, hoy sede de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra, al Palacio de Santa Cruz y se desarrolló una velada en el Jardín Romántico de la Casa de José Zorrilla.

 

A partir del 17 de septiembre, Cruz Roja reanuda sus actividades grupales dentro del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria que incluyen Paseos Saludables, el Espacio Mayores, con charlas programadas y tertulias, y los distintos talleres como el de Nuevas Tecnologías,  Iniciación Tablets y Memoria.

 

Las personas mayores pueden acceder a estas actividades de manera gratuita ya que cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.