El Espacio Joven de Valladolid acoge este domingo el sexto Mercado del Trueque

Mercado del trueque

Este domingo, 16 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas se celebrará el VI Mercado del Trueque en la plaza exterior del Espacio Joven de Valladolid. Todos aquellos que quieran montar un puesto e intercambiar productos deben inscribirse previamente

Este domingo,16 de marzo, desde las 11 de la mañana y hasta las 18:00 horas se celebra una nueva edición del Mercado del Trueque. Es un lugar de intercambio y solidaridad donde los ciudadanos pueden montar un puesto e intercambia productos al mismo tiempo que participan en las actividades y talleres organizados para ese día. 

 

Para colaborar tan solo hay que inscribirse gratuitamente en el Espacio Joven (Pº Zorrilla 101) o en el Consejo Local de la Juventud (C/ San Blas, 6) hasta el 15 de marzo.

 

La actividad se centra en intercambiar con otras personas aquello que ya no usan o que no resulta de útil pero que todavía se conserva en buen estado. Una manera original y práctica de reciclar y dar una nueva vida a las cosas. Desde ropa y calzados, hasta decoración, libros y electrodomésticos, pasando por juguetes y discos, son los objetos que se podrán encontrar en el VI Mercado del Trueque.

 

La actividad organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Consejo Local Juventud Valladolid y el Espacio Joven de Valladolid en colaboración con el Banco Del Tiempo de Valladolid celebrará divesos actos a lo largo del día. 

 

Operación Litro


Los participantes podrán llevar un litro de aceite, de oliva o girasol, y a cambio llevarse una planta primaveral. Todas las aportaciones serán donadas al Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Un globo una SONRISA


Es una actividad dirigida a los niños, donde podrán intercambiar sus sonrisas por globos con el objetivo de llenar el mundo de optimismo.

 

Talleres y actividades

También se puede participar en los talleres de llaveros mágicos, en el taller de Facepainting, realizar ganchillo con Pilarina y juegar con ACV El Anillo Único a cambio de alimentos no perecederos.