Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Espacio Joven de Valladolid acoge este domingo el sexto Mercado del Trueque

Mercado del trueque

Este domingo, 16 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas se celebrará el VI Mercado del Trueque en la plaza exterior del Espacio Joven de Valladolid. Todos aquellos que quieran montar un puesto e intercambiar productos deben inscribirse previamente

Este domingo,16 de marzo, desde las 11 de la mañana y hasta las 18:00 horas se celebra una nueva edición del Mercado del Trueque. Es un lugar de intercambio y solidaridad donde los ciudadanos pueden montar un puesto e intercambia productos al mismo tiempo que participan en las actividades y talleres organizados para ese día. 

 

Para colaborar tan solo hay que inscribirse gratuitamente en el Espacio Joven (Pº Zorrilla 101) o en el Consejo Local de la Juventud (C/ San Blas, 6) hasta el 15 de marzo.

 

La actividad se centra en intercambiar con otras personas aquello que ya no usan o que no resulta de útil pero que todavía se conserva en buen estado. Una manera original y práctica de reciclar y dar una nueva vida a las cosas. Desde ropa y calzados, hasta decoración, libros y electrodomésticos, pasando por juguetes y discos, son los objetos que se podrán encontrar en el VI Mercado del Trueque.

 

La actividad organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Consejo Local Juventud Valladolid y el Espacio Joven de Valladolid en colaboración con el Banco Del Tiempo de Valladolid celebrará divesos actos a lo largo del día. 

 

Operación Litro


Los participantes podrán llevar un litro de aceite, de oliva o girasol, y a cambio llevarse una planta primaveral. Todas las aportaciones serán donadas al Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Un globo una SONRISA


Es una actividad dirigida a los niños, donde podrán intercambiar sus sonrisas por globos con el objetivo de llenar el mundo de optimismo.

 

Talleres y actividades

También se puede participar en los talleres de llaveros mágicos, en el taller de Facepainting, realizar ganchillo con Pilarina y juegar con ACV El Anillo Único a cambio de alimentos no perecederos.