El Espacio Joven de Cigales ofrece un curso de prevención de drogodependencia destinado a los más jóvenes

Instalaciones del Espacio Joven de Cigales

El próximo 10 de marzo dará comienzo el programa educativo NEXUS en el Espacio Joven de Cigales con el objetivo de evitar los primeros contactos de los adolescentes con la droga y el alcohol. 

El programa educativo NEXUS arrancará el 10 de marzo en el Espacio Joven de Cigales, un centro inaugurado en el año 2010 que a día de hoy cuenta con mas de 6.000  usuarios anuales de entre 12 y 35 años y 132 abonados, que disponen de medios audiovisuales e informáticos, así como juegos de mesa, material artístico, futbolín y mesas de ping – pong.


Nexus es un programa educativo dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, organizado por la Junta de Castilla y León y gestionado por la Diputación Provincial de Valladolid, Deporte y Vida en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, el AMPA del CEIP Ana de Austria y del IESO Cigales.

 

Un programa de interactuación con los propios preadolescentes, enfocado hacia la participación de los mismos, creando un ambiente lúdico y divertido durante las 12 sesiones que comprende el curso, con el objetivo de evitar los primeros contactos con las drogas y el alcohol.

 

Celia López Vilaboa, Teniente Alcalde y Concejala de Cultura de Cigales, considera que el programa "responde al interés de esta concejalía por ampliar la programación, ya existente, en prevención de drogodependencia desde el Programa Moneo, para padres y madres".