El Espacio Joven acoge la exposición fotográfica 'Fundación Diagrama en Senegal: oportunidades para un futuro'

El Espacio Joven de Valladolid, sito en el Paseo de Zorrilla, inaugura este jueves una exposición titulada 'Fundación Diagrama en Senegal: oportunidades para un futuro', en la que se muestra el trabajo realizado por esta entidad en los últimos años en materia educativa en dicho país africano.

La exposición, que podrá verse hasta el próximo 28 de junio en el horario habitual del centro, explica la labor de una entidad que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, tanto en España como en otros países.

 

Posee el Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y es miembro de la Conferencia de ONG en relación consultiva con la ONU en reconocimiento a su labor y trayectoria, según informaron fuentes municipales.

 

Entre sus diversos ámbitos de actuación, Fundación Diagrama lleva a cabo proyectos de Cooperación para el Desarrollo en Latinoamérica y África dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de exclusión social, partiendo siempre de la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Para ello, la Fundación trabaja conjuntamente con contrapartes locales con experiencia en materia de educación, salud, formación...en sus respectivos países.

 

En Senegal, la labor de Fundación Diagrama se desarrolla principalmente en el Centro Polivalente de Formación de la localidad de Sandiara, que cuenta con una escuela de agricultura ecológica y una escuela de salud, así como con diversos talleres educativos, formativos y de inserción sociolaboral.

 

Estos programas, además de los diversos talleres sanitarios, educativos y de higiene pública llevados a cabo en la zona, se desarrollan en colaboración con la asociación senegalesa Diante Bou Bess, y cuentan con la participación de diversos organismos, entidades y administraciones públicas españolas.

 

El trabajo de la Fundación en proyectos de cooperación para el desarrollo le permite actualmente atender las necesidades sociales y mejorar las condiciones de vida de cerca de 8.000 personas cada año.