El Espacio Joven acoge este miércoles una sesión informativa sobre las posibilidades laborales de Canadá

Esta iniciativa pretende ofrece una herramienta legal a mil jóvenes españoles de entre 18 y 35 años.

El Espacio Joven de Valladolid acogerá este miércoles a las 18.30 horas una sesión informativa organizada por la Embajada de Canadá con el fin de tratar de difundir entre los jóvenes las posibilidades profesionales que ofrece este país.

 

Esta iniciativa pretende ofrece una herramienta legal a mil jóvenes españoles, de entre 18 y 35 años, para "disfrutar" de una experiencia laboral y cultural en Canadá durante un año, según fuentes del Espacio Joven.

 

El proyecto, que nació del acuerdo entre los gobiernos de Canadá y España, está divido en tres categorías principales, trabajo en vacaciones, prácticas y jóvenes profesionales.

 

La Embajada del país norteamericano inició en otoño de 2012 una serie de sesiones informativas dirigidas al público joven de diferentes ciudades de España donde, además de proporcionar información detallada sobre la iniciativa, se aportaban datos prácticos sobre el mercado laboral en Canadá, redacción de un currículum vitae o una carta de presentación, alquilar un apartamento en el país y otro tipo de información que resuelve "muchas de sus dudas" y les "acerca" a Canadá como destino profesional.

 

Estás sesiones ya se han realizado en  otras ciudades como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barcelona, Gerona, Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba, Santiago de Compostela, La Coruña y Burgos. Para obtener información más detallada sobre la iniciativa en www.canadaenespana.com.