El Espacio Digital de Valladolid celebrará talleres gratuitos sobre uso el seguro de Internet

Los talleres se celebrarán del 15 al 19 de junio y serán exclusivos para padres y educadores.

El Espacio CyL Digital de Valladolid celebrará del 15 al 19 de junio una serie de cinco talleres gratuitos para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Telecomunicaciones en colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Consejería de Educación.

 

Según han informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press, en ellos se tratarán peligros como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el 'sexting'.

 

Los talleres, que disponen de doce plazas cada uno, serán abiertos y gratuitos y se realizarán en horario de mañana. Los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse hasta el mismo día del taller, a través del teléfono 012 o en el propio Espacio CyL Digital.

 

El primero de los talleres se celebrará el lunes 15 de 9.00 a 13.00 horas bajo el título 'Cómo podemos afrontar los riesgos de las tecnologías en familia'; el segundo, el martes 16 de 10.00 a 13.00 horas llamado 'Acceso a contenidos inapropiados y sexting'; el miércoles 17 de 10.00 a 13.00 horas con el nombre 'Grooming y ciberacoso escolar'; el jueves 18, 'Privacidad y suplantación de identidad digital' también de 10.00 a 13.00 horas, y el viernes 19, 'Comunidades peligrosas en línea y protección anti virus y fraudes', en el mismo horario que los anteriores.