El escritor palentino Asier Aparicio será el Pregonero Literario de las Fiestas de San Antolín

El escritor palentino Asier Aparicio
El escritor palentino Asier Aparicio será el encargado de pronunciar el Pregón Literario de las Fiestas de San Antolín 2016 en un acto que tendrá lugar el jueves 25 de agosto a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de la ciudad.

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)



Se trata, según la edil de Cultura, Carmen Fernández Caballero, el "lugar idóneo para que tan prolífico literato, dramaturgo, articulista, poeta, músico y profesor".

La concejal ha considerado un "honor" para Palencia el contar con este "joven escritor multidisciplinar" y, para el Ayuntamiento, "una satisfacción" el que haya aceptado "sin dudar" protagonizar el prólogo cultural de las Fiestas Patronales.

Asier Aparicio Fernández nació en 1976 en País Vasco pero desde niño reside en Palencia. Es licenciado en Teología y diplomado en Educación Social y actualmente es profesor de ESO y Bachillerato en el IES Virgen de la Calle.

Tiene en su haber 52 obras de teatro editadas bajo los títulos 'Obras son amores', 'Obras finitas', 'Seis olas y media', 'In the cut' y el drama histórico 'Después de las flores' (estas dos últimas representadas en varios teatros de Palencia y Valladolid), así como tres discos de canciones inéditas con su grupo 'Contraste' y seis novelas: 'Las voces y las piedras', 'La espada cincel', 'Barcos en la llanura', 'Tesela', 'El árbol nazarí' y 'El Ángel sobre las olas'.

Asier Aparicio es autor de más de 60 artículos y un pequeño ensayo publicados, un buen número de poemas y canciones 'V de verso', y los libros infantiles bajo los títulos 'Ventolino y el rapto real' y 'Ventolino y el collar de la luna'. Además, ha colaborado en la publicación solidaria de autores castellanos 'Relatos mayores' o en la antología de artistas palentinos 'Palencia, palabra y luz'.

Asimismo, en 2014 recibió el premio de literatura 'Un diez para diez', por la vinculación de su obra a la comarca de Tierra de Campos, y en el presente año ha tomado partido en el documental de Eduardo Margareto 'Canal de Castilla, El sueño ilustrado'.