El equipo vallisoletano de Fórmula 1 virtual 'Positive SimRacing' presenta temporada el sábado

TRIBUNA

Competirá en campeonatos de primer nivel con otros monoplazas, como el Skip Barber 2K World Cup.

El equipo vallisoletano de Fórmula 1 virtual 'Positive SimRacing' presentará este sábado, 9 de abril, los pilotos y diseños de los coches que utilizará en las competiciones del 2016. En concreto, este equipo participará en la máxima categoría mundial del automovilismo virtual como es el campeonato mundial de Fórmula 1 (iRacing World Championship Series, iWCS).

 

Además, competirá en campeonatos de primer nivel con otros monoplazas, como el Skip Barber 2K World Cup (Copa mundial del monoplaza Skip Barber 2000), ha informado este equipo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

'Positive SimRacing' es un equipo internacional de automovilismo virtual (sim racing) con sede en Valladolid, y del que forman parte una veintena de pilotos nacionales e internacionales. Para abordar el reto de la competición internacional, los equipos han de contar con estructuras en las que trabajan pilotos, ingenieros, diseñadores y personal de comunicación.

 

Se trata de equipos reales inmersos en competiciones reales, gracias al apoyo de patrocinadores y partners tecnológicos que ven en una disciplina en la que la tecnología es su máximo exponente, una vía para la difusión de su marca.