El equipo 'Roca' sorprende a dos personas cuando robaban piñas en una finca de Portillo

Integrantes del equipo 'ROCA' de la Guardia Civil de la primera Compañía de Medina del Campo ha imputado a dos personas de nacionalidad rumana, de 43 y 39 años y domiciliadas en Tudela de Duero, tras sorprenderlas robando piñas en una finca de Portillo.

Ambas personas fueron pilladas este martes 'in-fraganti' en el interior de la finca mientras se apropiaban de las piñas de los pinos. En total, se les ocuparon unos 25 kilos de piñas que ya habían bajado de los árboles, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

Asimismo, en el término municipal de Mojados, en el paraje de 'Brazuelas', el equipo 'ROCA' identificó y procedió a la detención de un varón de 33 años, N.G, al cual le constaba una requisitoria en vigor dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Valladolid, con orden de "búsqueda, detención y personación".    

 

El nuevo grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil nace bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo (ROCA).