Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El equipo ROCA detiene a un individuo e imputa a dos personas acusados de robos en la provincia

Una persona ha sido detenida y otras dos han quedado imputadas como presuntos autores de varios delitos de robo en domicilios de las localidades vallisoletanas de Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y Megeces.

Según datos de la Guardia Civil la detención e imputaciones, han sido efectuadas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y han servido para esclarecer once delitos de robo en domicilios cometidos en el transcurso del mes de noviembre.

  

En la madrugada de este martes, efectivos del equipo ROCA de la Benemérita que se encontraban de servicio en la localidad de Íscar procedieron a la detención de un varón de 30 años, nacionalidad rumana y residente en Íscar, como autor de once delitos de robo en domicilios.

  

La detención fue llevada a cabo cuando se interceptó al hombre en un control preventivo y se observó que en vehículo llevaba sacos de tela blanca con diversos elementos como grifería, llaves de paso, piezas de cobre, muchos de ellos en su embalaje original, de los que se desconocía la procedencia. Asimismo, se encontraron dos trozos de manguera trifásica de cobre de unos 200 metros de longitud, recubierto con camisa de plástico de color gris.

  

En el maletero, portaba además herramienta necesaria para la comisión de robos, tales como una pata de cabra, una cizalla para cortar cable, dos desmontables, un cuchillo y un alicate.

  

Efectuadas averiguaciones, se logró también identificar a dos personas que viajaban con el ahora detenido, si bien en el momento de la detención no se encontraban con el mismo. Resultaron ser los ciudadanos rumanos identificados como S.N, y C.M.B, ambos también vecinos de la localidad de Iscar y a los que les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, al igual que al detenido.

  

Se procedió a la imputación de ambos y se iniciaron gestiones encaminadas a la localización de lugares donde se produjeron los robos, que determinaron que se habían llevado a cabo en ocho viviendas de la localidad de Matapozuelos, dos en La Pedraja de Portillo y una en Megeces, dedicadas todas ellas a segunda residencia, razón por la cual no está habitadas con asiduidad. Parte de los efectos recuperados ha sido reconocida por los propietarios.

  

La Benemérita continúa las gestiones relativas al caso, por lo que no se descartan nuevas detenciones.