El Equipo Psicosocial de Cruz Roja de la región se suman a las labores de ayuda en La Sierra de Gata

Equipo de Cruz Roja Castilla y León enviado al incendio de la Sierra de Gata

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial de Cruz Roja Española en Castilla y León, se ha sumado a las labores de ayuda en el incendio de La Sierra de Gata, provincia de Cáceres, declarado el pasado jueves.

El equipo castellanoleonés está formado por un jefe de equipo, un psicólogo, un trabajador social y siete socorristas de acompañamiento, los cuáles "están acostumbrados a trabajar en contextos especialmente complejos y de manera inmediata".

El objetivo principal del equipo, tal y como han informado fuentes de la ONG, es brindar asistencia psicosocial especializada y adecuada a las necesidades de las personas que se han visto afectados por esta situación de emergencia.

Cruz Rojaha activado sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue con capacidad de suministrar cobijo, kits de higiene y comida caliente para 1.000 personas, ante la evacuación de las poblaciones de Acebo y Perales del Puerto, y a petición de la Junta de Extremadura.

Por el momento, se ha dado albergue y avituallamiento a más de 900 personas con el apoyo del Ayuntamiento de Moraleja, localidad situada a escasos kilómetros del lugar del incendio. Entre la población afectada por el incendio y atendida por Cruz Roja a través del ERIE de Albergue se encuentran alrededor de 50 niños y niñas.

Por este motivo, la Institución ha activado también a un Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) de Cruz Roja Juventud en Castilla-La Mancha especializado en atender de forma "precisa y rápida" las necesidades de información de la población, y de los niños, adolescentes y jóvenes en particular ante un desastre, así como actividades de ocio y tiempo libre que hagan más llevaderas esta situación de emergencia.