El equipo Marzu-Rioseco jugará contra la selección de Túnez en un torneo de minifútbol

El equipo Marzu-Rioseco en un partido de la pasada temporada.

Disputarán dos partidos amistosos, uno con un equipo local tunecino y otro con la selección nacional.

Se hicieron con el Torneo de Apertura de la Liga ProAm y fueron subcampeones en el de Clausura; se alzaron con la Copa McDonald y disputaron el Campenato de España de Fútbol 7 en Valencia. Pero la que se les viene encima no es comparable. Y es que por unos días el equipo de Marzu-Rioseco se convertirá en la selección española de Mini Fútbol (Fútbol 6) en una gira en Túnez.

 

La expedición vallisoletana viaja al país tunecino este miércoles y prolongarán su estancia hasta el próximo domingo. Allí jugarán dos amistosos, uno con el equipo local vencedor de la Liga y otro contra la selección de Túnez, además de participar en un entrenamiento y en algunas otras actividades.

 

Luis Fernando Zúñiga, capitán del equipo, es todo ilusión estos días durante los preparativos. “Va a ser una experiencia única e inolvidable que vamos a vivir intensamente porque probablemente no se repita jamás”, dice. “Se trata de un evento que trata de fomentar el fútbol en Túnez. De España nos han invitado a nosotros que disputamos el Campeonato de España, representaremos a la selección española”, dice que una gran sonrisa.

 

Del equipo de Marzu-Rioseco viajan el propio Luis Fernando Zúñiga, Dario Nieto, Jorge Guerra, Jonathan Cantera, Iván Serrano Candi, Víctor Molina y los hermanos Mario y Ángel Molina. Completará el equipo Santos Argüello que milita en el equipo de Hierros Criado, además de los jugadores Chema González, Diego Rodríguez, César Maroto y Gato, de otros equipos de la Liga ProAm que reforzarán al equipo riosecano.

 

El que fuera jugador del Barcelona y del Valladolid, el internacional Juan Carlos, hará las labores de técnico del combinado risoecano-español durante el partido que les enfrentará a la selección de Túnez que se disputará el sábado 30 de abril a las 17 horas en el Olympysky-Lac II Tunis (podrá verse en directo en el canal Sur Hannibal TV a través de internet). Por su parte, el jueves se enfrentarán al equipo local, ganador de su Liga, O.S. Ouardanine. Completarán las actividades deportivas, un entrenamiento y un clinic con niños en el Menzeh Stadoum .

 

Pero entre fútbol y fútbol habrá tiempo para las visitas turísticas. Alojados en Cartago, junto a la capital, disfrutarán de ciudades emblemáticas tunecinas como Kantaoui o Monastir en una experiencia que no olvidarán los futbolistas vallisoletanos.