El equipo español y la lluvia, protagonistas del Trofeo K-4 Ciudad de Valladolid

JUAN POSTIGO
Ver album

El conjunto formado por Emilio Merchán, Iván Alonso, Álvaro Fernández Fiuza y Xavier Ruiz se impuso por delante de Alemania y Gran Bretaña en una jornada marcada por la lluvia en la playa de las Moreras.

XVII Trofeo Internacional K-4 Ciudad de Valladolid:

 

1. Selección de España. 19', 36'', 17 centésimas.

 

2. Selección de Alemania. 19', 45'', 82 centésimas.

 

3. Selección de Gran Bretaña. 20', 02'', 82 centésimas.

Probablemente no fuera el mejor día para la práctica del piragüismo, mucho menos después de que los negros nubarrones con los que amaneció Valladolid comenzaran a descargar a mitad de mañana, pero por ganas e ilusión no fue en la disputa del XVII Trofeo K-4 Ciudad de Valladolid, parte del X Gran Premio de Castilla y León. Y sino, que se lo digan al combinado español formado por Iván Alonso, Xavier Ruiz, Emilio Merchán y Álvaro Fernández Fiuza, los grandes protagonistas al llevarse el triunfo provincial.

 

Era el momento perfecto para recuperarse del tropiezo del año anterior, cuando Portugal se hizo con el entorchado, y lo cierto es que el escenario no pudo terminar siendo más épico, pese a que los propios españoles calificaran de "fácil" la victoria a posteriori. Apenas había arrancado la prueba cuando los goterones comenzaron a precipitarse sobre el río, la arena de la playa de las Moreras y, por supuesto, sobre los cientos de personas que observaban como público.

 

 

Pero no importaba. Con un tiempo de 19 minutos, 36 segundos y 17 centésimas, el K-4 español supo sobreponerse a un conjunto alemán que peleó al principio pero pronto terminó rindiéndose a la evidencia cuando se superaron los 4.500 metros, de manera que acabaron por quedarse a más de nueve segundos de distancia. Gran Bretaña, a más de veinticinco, ni siquiera pudo considerarse competencia para los rojigualdas.

 

En cuanto a clubes, sería el club Durius-Kayak Zamora el que se llevaría el gato al agua en la categoría de Hombre Sénior, por delante del Vilaboa y el Piragüismo Cuenca con Carácter, para completar una competición de agua y diversión. ¿Que el tiempo no fue el mejor? Al menos se puede decir que el piragüismo que se vio a orillas de las Moreras sí.

Documentos relacionados