El equipo español exhibe las coreografías "artísticas" que llevará al 'México World Trophy'

El equipo español de natación sincronizada ha presentado este viernes las nuevas coreografías que llevará al México World Trophy 2013, se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, competición que valora el componente artístico y en la que España participará con un "dúo temático" y "un conjunto acrobático".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



La presentación tuvo lugar en una jornada de puertas abiertas en el CAR de San Cugat del Vallès y la propia seleccionadora española de natación sincronizada, Esther Jaumà, explicó las coreografías.

"Hemos visto las dos rutinas nuevas que estamos preparando. El dúo temático: la temática tiene que estar relacionada con el país de origen de las nadadoras. En este caso es un dúo de flamenco. Es una versión especial de flamenco electrónico hecha por Jaco Abel. Y hemos visto también el equipo acrobático, con un baile basado en la danza del fuego", apuntó.

Por otro lado, Jaumà explicó que el World Trophy es una competición organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) con el fin de promocionar este deporte. "Es una competición que organiza la FINA para promocionar el deporte. Se premia el aspecto más artístico de este deporte. La puntuaciones son de la parte de la impresión artística y de hecho el jurado no tiene nada que ver con la natación sincronizada", apuntó.

"La competición más importante que tendremos es el Europeo a mitad de agosto en Berlín. Para nosotras es la competición más importante. Después está la Copa del Mundo, que a pesar de ser a nivel mundial, es una competición secundaria", finalizó.