Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El equipo de Madina presenta 15.020 avales en Ferraz mientras siguen recogiendo

El equipo que coordina la candidatura de Eduardo Madina a la Secretaría General del PSOE ha presentado este jueves en la sede del partido en Madrid un total de 15.020 avales, con los que puede convertirse en aspirante a liderar el partido.

Según ha explicado la jefa de campaña de Madina, Imma Aguilar, a esta cifra habrá que sumar los que siguen llegando y continuarán haciéndolo hasta que se cierre el plazo fijado por la dirección, a las 00.00 horas de mañana. Además, habrá que sumar los que llegan directamente a Ferraz, que estarían ya en los 20.000, y que todavía no se han adjudicado a cada una de las candidaturas.

Los avales del equipo de Madina los han llevado en seis cajas a la sede federal Inma Aguilar, los diputados Ignacio Sánchez Amor, Laura Seara y Patricia Hernández y el exsecretario de Estado y ex secretario general de Presidencia con José Luis Rodríguez Zapatero, Bernardino León.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede socialista de Ferraz, Aguilar ha asegurado que les ha "sorprendido" el número de avales que están llegando, especialmente a última hora. De hecho, ha explicado que este jueves pretendían presentar 10.000 avales pero a lo largo del día se han ido sumando "muchísimos más".

La jefa de campaña no se ha aventurado a dar la cifra "exacta" que creen que pueden alcanzar. Algunas fuentes próximas a Madina apuntan que superarán los 20.000, aunque insisten en que no se han marcado ningún objetivo numérico.

"VAMOS A UNA CAMPAÑA DE VOTOS"

De hecho, la jefa de campaña de Madina ha recalcado que su candidatura no pretende "competir en avales". "No estamos haciendo una guerra con el número de avales, pretendemos ir a una campaña de votos. Nos dirigimos a todos los militantes de este partido y el número de avales nunca lo hemos considerado una cifra para competir, sino un requisito que hemos cumplido con la entrega de esta tarde", ha señalado.

Además, ha rechazado que quien consiga más avales vaya a ser el favorito de la votación que tendrá lugar el próximo 13 de julio. Según ha recordado, el "objetivo primero" de Madina era precisamente "abrir el congreso" para que todos los afiliados del PSOE participasen en la elección del nuevo secretario general.

Del mismo modo, también ha negado que un mayor número de avales signifique más apoyo de los 'aparatos' y ha explicado que el equipo de Madina ha hablado con "muchísima gente" que está "trabajando en la calle", que son "militantes de base" y que están recogiendo "muchísimos avales".

Aunque no ha desglosado de qué federaciones proceden los avales ya entregados, Aguilar ha explicado que la federación de donde más han llegado es la valenciana. Con todo, ha insistido en que las cifras están "todavía en el aire", la recogida sigue "en marcha" e incluso faltan federaciones por mandar sus avales.

La jefa de campaña de Madina ha aprovechado para agradecer a todo el equipo y a todos los militantes y voluntarios que se han dedicado "con empeño, con esfuerzo y con muchísima ilusión" a colaborar para que el diputado vasco pueda ser candidato a la Secretaría General. Ahora, ha afirmado, que da "mucho por andar" y Madina continuará recorriendo "muchos puntos de España" para explicar su proyecto.