Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El equipo de Gobierno hace repaso a sus cien primeros días destacando la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

Óscar Puente ha comparecido junto a los ocho concejales del Ayuntamiento de Valladolid para rendir cuentas y hacer un "buen" balance del 'centenario'.

Participación, participación y más participación ciudadana. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, formado por el alcalde Óscar Puente y por sus ocho concejales, tiene muy claro qué es lo que ha querido destacar de sus cien primeros días de trabajo, para lo que ha convocado a los medios este martes a primera hora.

 

Así, uno tras otro, los ocho han ido pasando por delante de los micrófonos para exponer qué es lo que más destacarían de este periodo de tiempo, y si bien cada uno ha velado por lo suyo y ha expuesto futuros proyectos que pretende en su concejalía, era evidente que todos coincidían en los mismo; se ha contado con los vallisoletanos para tomar decisiones, y así se hará durante el resto de la legislatura.

 

Así, fue Rafaela Romero, de Servicios Sociales, ha querido explicar la cantidad de reuniones con asociaciones de la ciudad y la “remodelación de la concejalía” que ha tenido lugar en este tiempo, mientras que Ana Redondo, de Cultura y Turismo, ha hecho públicas las 234 entrevistas con “todas aquellas personas y colectivos que lo han solicitado” que ha mantenido en estos cien días.

 

Siguiente. Alberto Bustos, de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. “Hemos pasado de considerar las reuniones una amenaza a una oportunidad”, explicó sacando a relucir las “más de 200” que él mismo ha llevado a cabo. “Estamos haciendo que el Ayuntamiento se implique socialmente, no solo deportivamente”. Por su parte Luis Vélez, de Seguridad y Movilidad, destacó puntos como la retirada del bolardo de la Plaza Mayor o la supresión de la policía a caballo para ahorrar gastos.

 

Y hay más. María Sánchez, de Medio Ambiente y Sostenibilidad también quiso dedicar sus palabras a la “colaboración ciudadana”, aunque también quiso dar relevancia a varias certificaciones energéticas en algunos edificios de la ciudad o las regulaciones de huertos autogestionados, si bien reconoció que los vasos reutilizables de Fiestas “tienen mucho por mejorar”.

 

Ya por último Antonio Gato, de Hacienda, hizo valer el Plan de Empleo que creará hasta 300 puestos de empleos de aquí a final de año y Manuel Saravia, de Urbanismo, “la cantidad de temas que se han tratado en tan poco tiempo”. Óscar Puente cerró la ronda destacando “la calidad humana” del equipo de Gobierno y su capacidad de trabajo.