El equipo de gobierno de Valladolid escucha a los vecinos de Vadillos, San Juan y Circular

El equipo de gobierno escuchando las peticiones de los vecinos de Vadillos, San Juan y Circular. E. TEJEDOR

El alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento, a excepción del de movilidad, han asistido a la asamblea vecinal y han dado respuesta a todas las consultas y peticiones de los vecinos de la zona.

MEJORA DEL CENTRO DE MAYORES DE SAN JUAN

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que el próximo viernes, en el pleno municipal, van a aprobar una partida presupuestaria de algo más de un millón de euros para reformar por completo el centro de mayores de San Juan. Las obras, que previsiblemente comenzarán en el mes de septiembre, obligarán al cierre de dicho centro durante las labores de mejora del mismo.

El equipo de gobierno de Valladolid al completo, encabezado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha asistido a la asamblea vecinal de los barrios de Vadillos, San Juan y Circular y ha dado respuesta a todas y cada una de las peticiones de los vecinos.

 

La reunión, a la que han asistido más de tres centenares de vecinos, ha abordado temas muy variados, como la seguridad, la viabilidad y los problemas de ruidos en la zona. “Todas estas reuniones sirven para mucho, sobre todo si luego hay intención del equipo de gobierno de hacer un seguimiento y de seguir haciendo cosas”, ha afirmado Puente antes de su intervención en la asamblea.

 

Por su parte, las asociaciones vecinales de estas zonas han trasladado al equipo de gobierno sus principales reivindicaciones, que pasan por la construcción de una zona dotacional en la antigua casa del cuartel de la Guardia Civil, que servirá de punto de encuentro para personas mayores y jóvenes; por la apertura de la calle Centro y la mejora de la plazuela que se encuentra a la altura de la calle Porvenir, donde esperan que se instalen unos aparatos de gimnasia y columpios infantiles.

 

Por último, las asociaciones han solicitado otra serie de arreglos menores, pero igual de importantes para el bienestar de los vecinos de la zona, como la mejora del alcantarillado, la sustitución del césped de la plaza San Juan y la posibilidad de ampliar la zona de estacionamiento azul.

 

Posteriormente, todos los vecinos que lo han deseado han podido trasladar al alcalde de la ciudad y a todo su equipo sus quejas, peticiones y solicitudes de mejora. “Los problemas que nos suelen trasladar son asuntos cotidianos de la zona. Lo importante es hablar, escuchar y mantener un diálogo lo más activo posible con los vecinos para intentar resolver los problemas”, ha manifestado el edil.

 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha invitado a todos los vecinos a seguir utilizando el servicio de llamadas al 010 para trasladar todas las cuestiones que vayan surgiendo, ya que según sus propias palabras, “nos ayudan a mejorar”.