El entrenador del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, operado con éxito de una hernia inguinal

Miguel Ángel Peñas, entrenador del BM Aula Cultural. TRIBUNA

El técnico vallisoletano se sometió a la operación este lunes y tendrá que guardar entre dos y tres semanas de reposo.

El técnico del primer equipo del Aula Valladolid, Miguel Ángel Peñas, ya se encuentra descansando en su casa después de la operación a la que ha sido sometido este lunes en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana para solucionar un problema de hernia inguinal en el lado derecho que padecía desde hace tiempo y que le ha provocado alguna que otra molestia en los últimos meses.

 

Peñas se ha sometido a esta intervención mediante la técnica quirúrjica conocida como  Rutkow-Robbins. Una cirugía sin tensión que ofrece a los pacientes una rápida recuperación e incorporación a su actividad diaria y menos dolor postoperatorio. 

 

Según los servicios médicos que se han encargado de realizar dicha intervención quirúrjica, con la doctora Revuelta del Peral  a la cabeza, la operación ha sido un éxito y ha salido según lo previsto aunque el preparador vallisoletano deberá permanecer descansando durante los próximos días cumpliendo con los plazos establecidos para llevar a cabo el 'postoperatorio'.

 

Tras la intervención, el propio Miguel Ángel Peñas se ha mostrado feliz tras su existosa operación de hernia inguinal y acompañado de familiares y amigos, así como de varios miembros del BM Aula, ha querido mandar un mensaje de optimimo. “Me encuentro bien, todo ha salido a la perfección y ahora me toca a mí comenzar a recuperarme para estar cuanto antes sobre la cancha dirigiendo al equipo”, señalaba Peñas tras su paso por quirófano.

 

A partir de ahora, entre dos y tres semanas de baja para el técnico. Tiempo en el que Miguel Ángel Peñas, piedra angular del exitoso proyecto del Aula Valladolid, volverá a estar al 100% para continuar haciendo historia con el conjunto vallisoletano.