El ensemble Al Ayre Español abre el sábado el ciclo de Música Antigua del Auditorio de Valladolid con 'Dulzura Amable'

El ensemble aragonés Al Ayre Español abrirá este sábado,15 de febrero, el ciclo de Música Antigua del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid con la propuesta 'Dulzura Amable', proyecto centrado en el compositor José de Nebra.

La Sala de Cámara acogerá a partir de las 19.00 horas del sábado 'Dulzura Amable', que reúne las Cantadas de José de Nebra (1702-1768), "una de las figuras clave de la música española del siglo XVIII" y cuya obra, desaparecida durante siglos en los archivos españoles, fue recuperada en los archivos americanos.

 

El repertorio del concierto, dirigido por Eduardo López Banzo, también al frente del clave, y con participación de la soprano María Espada, se completa con Sonatas y Fuga de Domenico Scarlatti (1685-1757), cuya carrera musical se desarrolló fundamentalmente en la corte española como maestro de Bárbara de Braganza.

 

Al Ayre Español es un ensemble aragonés fundado en 1988 con el propósito de recuperar y poner en valor la música barroca española y cuya labor se vio premiada en el año 2004 con la obtención del Premio Nacional de Música.

 

Con motivo de sus 25 años de trayectoria, celebrados la temporada pasada, ha visitado los escenarios y festivales internacionales "más importantes del mundo" y se ha convertido "en un referente de la interpretación historicista".