Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Encuentro de 'ESTALMAT' cita en Valladolid a 140 estudiantes y 40 profesores de matemáticas

Imagen de la presentación del proyecto en el salón de recepciones municipal.

El proyecto apuesta por la estimulación precoz del talento matemático de los estudiantes de los primeros cursos de la ESO. 

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la concejala de Educación, Victoria Soto, ofrecieron este sábado una recepción en el Ayuntamiento a los 140 alumnos y 40 profesores de todas las provincias de Castilla y León que participan en el proyecto ESTALMAT, cuyo Encuentro de Primavera se celebra este 9 de abril en Valladolid.

 

El proyecto ESTALMAT apuesta por la estimulación precoz del talento matemático de los niños y niñas de los primeros cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en la creencia de que en todos los lugares del mundo existen estudiantes cuyas especiales capacidades para las matemáticas nunca aflorarían si no se les animara e impulsara a descubrirlas.

 

El alcalde señaló su admiración por la iniciativa y “el beneficio que eso reporta a los niños, germen del futuro del mundo, y en consecuencia, a la sociedad entera”, dijo, y reconoció “la clarividencia de Miguel de Guzmán, impulsor de esta idea, que no responde a otro reto sino al de sacar lo mejor de lo que cada uno llevamos dentro”.

 

En este sentido, reconoció que, si bien es “obligación de los poderes públicos y el sistema educativo explorar e impulsar el potencial con el que los pequeños vienen al mundo, porque todo lo que se invierta en ello, redundará siempre en beneficios para todos”, lamentablemente a veces el talento queda oculto, a falta de personas que sepan ver y ayuden a florecer estas competencias, en un sistema educativo “obcecado en el enfoque generalista”.

 

Puente instó a actuar, no quedarse de brazos cruzados, y a “prestar la misma atención a todos los niños”, independientemente del estrato social del que provengan.

 

De este modo, manifestó su aplauso a este proyecto, basado, dijo “en la justicia social”.