El encuentro de encajeras, apuesta del Ayuntamiento de Valladolid para dinamizar los barrios

Presentación del encuentro de encaje de bolillo "Bolilla 2015". A.MINGUEZA

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, destaca el gran impacto económico y social de citas como “Bolilla 2015” en el Barrio España para las distintas zonas urbanas. 

El Ayuntamiento de Valladolid prestará su respaldo institucional a eventos, encuentros e iniciativas organizados por las asociaciones vecinales en los barrios de la ciudad, que entiende de gran impacto económico y social para esas zonas y suponen “una inyección de dinamismo” para sus calles y vecinos.

 

Así lo ha  hecho el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentando en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, junto a sus organizadores, el IV Encuentro Invernal de Encajeras “Bolilla 2015”, que llega a Valladolid de la mano de la Asociación Vecinal Unión Esgueva, del Barrio España, y se celebra este sábado, desde las diez de la mañana hasta el mediodía, en el Polideportivo Rondilla.  

 

Este evento de carácter nacional, en el que se dan cita más de 700 encajeras de toda España, es un llamativo espectáculo, no tiene ningún coste para los participantes, puesto que nace del altruismo de la Asociación Vecinal “Unión Esgueva” con la finalidad de generar una actividad que festeje los más de 25 años de un grupo de mujeres que conviven a diario con el hilo y la aguja, y por añadidura, constituye un empuje a la actividad local de su área.

 

Serán 720 los asistentes, confirmados desde distintos puntos de España –desde el País Vasco, a Cantabria, Cataluña o Baleares, entre otros- y se contará, asimismo, con la presencia de diversas empresas del sector, no sólo de Castilla y León, sino llegadas de puntos tan diversos de la geografía nacional como Almagro o Cataluña.

 

La entrada al encuentro es libre y no se necesita inscripción, si bien, en el transcurso de la jornada, y con el objeto de financiar el proyecto de Acción Social gestionado por la Asociación Vecinal Entrevecinos, se pondrán a la venta papeletas de un euro que darán derecho a un sorteo entre los asistentes.  

 

“La Bolilla”, señala Herranz, “no es un sueño… tiene forma, correo electrónico, imagen corporativa, su sitio en la red, y un día en el calendario que ya se ha consolidado en el tiempo: el tercer sábado del mes de octubre en el Barrio España de Valladolid”.

 

El concejal de Participación Ciudadana insistió en que “en ocasiones las oportunidades que tiene la ciudad ya existen y no es siquiera necesario inventarlas, sino prestarles atención y ayudarles a seguir evolucionando”. En su opinión, “lo que ocurre en nuestros barrios es bueno para ellos, pero también para toda la ciudad”.