Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría cierra este domingo la Pasión vallisoletana

El encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría pondrá mañana punto final a la Semana Santa que durante nueve días se ha celebrado en la capital vallisoletana, donde los cofrades de 19 cofradías han "sacado a la calle" la pasión de Cristo.

 

El acto comenzará a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, desde donde saldrá la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de las distintas hermandades que acompañarán los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.

 

A la misma hora saldrá del convento de Porta Coeli la Cofradía de Nuesto Padre Jesús resucitado con el paso del mismo nombre y que fue realizado Ricardo Flecha en 1994.    

 

Posteriormente, las cofradías, junto a representantes de otras hermandades vallisoletanas se dirigirán hasta la Catedral por San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, Fuente Dorada. Canovas del Castill y Cascajares. En la seo vallisoletana se celebrará a las 11.00 horas la Misa Pascual presidida por el arzobispo, Ricardo Blázquez, que pronunciará un Fervorín e impartirá la Bendición Apostólica.

Noticias relacionadas