El encierro se salda con 16 heridos, uno de ellos en estado grave

Cuatro de los traslados se han realizado desde el recorrido del encierro y parece ser que los otros 12 han sido evacuados como consecuencia del tapón.

Un total de 16 personas han sido trasladadas por el momento al Complejo Hospitalario de Navarra al resultar heridas en el séptimo y penúltimo encierro de estos Sanfermines protagonizado por los toros de Fuente Ymbro, una carrera dramática y angustiosa debido al tapón formado en la entrada de la Plaza de Toros.

  

Según las primeras informaciones, cuatro de los traslados se han realizado desde el recorrido del encierro y parece ser que los otros 12 han sido evacuados como consecuencia del tapón que se ha formado por la montonera de mozos que aguardaban en el Callejón. Se espera que sigan llegando heridos al CHN y se continúa atendiendo a corredores en la enfermería de la Plaza de Toros.

  

De los 16 trasladados, en principio sólo uno se encuentra en estado grave por aplastamiento torácico. Además, y aunque en un primer momento se ha informado de que no había habido cornadas, otro de los corredores ha resultado herido por un puntazo en la axila, aunque no reviste gravedad.