El encierro de San Antolín y el de Santa Teresa renuevan los festejos taurinos de Medina

Foto: www.encierrosdemedina.es

Los matadores de toros Fernando Robleño, Eugenio de Mora y Pedro Gutiérrez 'El Capea' lidiarán seis toros de la ganadería portuguesa 'Passanha Sobral' en la tarde del 6 de septiembre.

El cartel taurino de las Ferias y Fiestas de San Antolín de Medina del Campo (Valladolid) presenta como novedad el toro de 'San Antolín', que sustituye al toro del alba y que tendrá lugar el 2 de septiembre por la tarde, así como un encierro vespertino que conmemorará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

  

El Toro de 'San Antolín' se celebrará el día 2 de septiembre a las 20.00 horas, mientras que el encierro conmemorativo tendrá lugar la tarde del día 3 de septiembre. Con estas novedades el municipio pretende "modernizar, dinamizar y promocionar los festejos taurinos de las fiestas patronales", según ha indicado el Concejal de Festejos de Medina del Campo, José María Magro, en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Además, los 'Encierros Tradicionales', declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrarán los días 2,4,5,6 y 8 de septiembre, para lo que el que el Ayuntamiento medinense ha comenzado la promoción turística en el extranjero para la declaración internacional de este festejo.

  

Estas actividades contarán con las reses de las ganaderías de Paloma Sánchez-Rico de Terrares, la Herguijuela, Hermanos Sánchez Herrero y Hermanos Ozcoz.

  

Junto a éstos festejos, los matadores de toros Fernando Robleño, Eugenio de Mora y Pedro Gutiérrez 'El Capea' lidiarán seis toros de la ganadería portuguesa 'Passanha Sobral' en la tarde del 6 de septiembre.

  

El desenjaule de las reses de los encierros, los cortes de novillos y un encierro urbano nocturno complementan las actividades taurinas que se desarrollarán durante las fiestas de San Antolín 2015.