El encierro de los estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León llega a su fin

Los alumnos, que llevan en protesta desde finales de abril en defensa de la calidad de enseñanza, terminarán este lunes con el encierro.

Tras 50 días de encierro, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León han decidido dejar desde este lunes en manos de la dirección del centro el cumplimiento de lo que Juan José Mateos, consejero de educación, acordó con los delegados del encierro, en la reunión con el mantenida el día 3 de Mayo.

 


Durante estos días se ha conseguido, con el encierro, pese a que el aumento ha sido de un 110% en tres cursos, y la demanda era que no subieran más, la subida de las tasas no superará el 10% del coste de la enseñanza, como se acordó en la reunión con el consejero de educación Juan José Mateos, el próximo año. Así mismo, tampoco se cerrara la línea de Dirección y dramaturgia, también impartida en la escuela.

 


La creación del Consejo escolar, así como el resto de estructuras de organización del centro descritas en el Régimen Orgánico de Centros, está en marcha, con el fin de ser hábil el curso 2013-2014.

 


Los recortes en la plantilla docente, que a día de hoy suman un total de 20 jornadas completas, con la desaparición de 3’2 jornadas, no afectarán a la calidad de los estudios, de manera que cada asignatura será impartida por un profesor especialista en la materia, avalándose con su respectivo currículum y con su experiencia académica y profesional.

 


La línea de interpretación, suprimida en el curso escolar 2012-2013, será uno de los objetivos a conseguir en futuras negociaciones con la FUESCyL, la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de CyL, dada la demanda existente por estos estudios.