El encendido navideño de Valladolid tendrá lugar el sábado 28 de noviembre

Los operarios colocaban este jueves por la mañana las luces de Navidad en la calle Santiago. DANI RODRÍGUEZ

La idea es "aprovechar el puente de diciembre, aseguran desde el Ayuntamiento. Este año se encienden un día antes y se incorpora alguna calle nueva como es Miguel Íscar.

Ya se intuye, ya se vislumbra la Navidad por las calles de Valladolid, y no en sentido figurado. Este jueves ha comenzado de manera oficial –alguna calle se había montado ya, pero en minoría- el tejido de luces navideñas que se encenderán definitivamente el próximo 28 de noviembre, sábado, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

 

“Estamos trabajando contrarreloj para tener listas todas las luces y el atrezzo navideño para aprovechar el puente de diciembre, que para todo el sector del comercio es tan importante”, explicó a los medios la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo. “Nos lo han solicitado desde el comercio de proximidad y con el esfuerzo de todo el equipo llegaremos a dicho día”.

 

Pese a que alguno piense que este año se encenderán antes que en anteriores ediciones... es cierto, aunque sin demasiada diferencia. Y es que mientras que en 2014 se pulsó el botón el 29 de noviembre, este será el mencionado 28. “Es habitual que se encienda sobre esas fechas para aprovechar el empujón y tirón de esos días en los que el turismo llega a nuestra ciudad y también consume. El objetivo es que se incrementen las ventas”, hizo ver Redondo.

 

Por cierto que respecto al año pasado, cuando fueron 59 calles las iluminadas, parece que habrá alguna novedad como es la incorporación de Miguel Íscar, si bien no llegó a confirmarlo totalmente la concejal. “Se mantiene la estructura y el esquema de años anteriores”, hizo ver, exactamente igual que para el presupuesto, que en 2014 fue aproximadamente de 213.000 euros. ¿Y ahora? Pues a esperar para que Valladolid luzca tan navideña como todos los años.