El empresariado regional hace su fiesta en Zamora con la entrega de los premios Cecale de Oro

Foto de grupo de todos los premiados con los representantes empresariales y las autoridades. Foto: F. Oliva

El seminario San Atilano de Zamora ha acogido la entrega de los reconocimientos a los mejores empresarios de todas las provincias.

La confederación regional de empresarios Cecale ha celebrado este jueves en el seminario San Atilano de Zamora la entrega de sus premios Cecale de Oro en los que se ha reconocido a los mejores empresarios designados por las confederaciones provinciales. El acto, que se ha desarrollado en medio de una alta temperatura, ha reunido a representanes del empresariado de toda Castila y León.

 

Al acto han acudido numerosas autoridades, empezando por la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón. La zamorana hacía aquí su primer acto oficial como titular de la nueva cartera diseñada por Juan VIcente Herrera para combatir el paro y se mostró muy satisfecha de poder estrenarse en su casa. Con ella llegó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y también acudió la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. Fueron recibidas todas por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, además de numerosas autoridades locales y regionales; también estaba el todavía delegado del Gobierno de Castilla y León y consejero de Fomento y Medio Ambiente 'in pectore', Juan Carlos Suárez-Quiñones.

 

El acto ha empezado con el discurso del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha tenido una alusión a su antecesora y otrora rival política en su primer acto aquí en Zamora. Después, la presentación de todos los premiados, de los que se ha hecho una semblanza, con imágenes personales y de sus empresas proyectadas en una pantalla gigante; todos han intervenido a la hora de ser nombrados. Después se han entregado los galardones y diplomas.

 

En esta XXII edición, los premiados son Antonio Pérez Moreno, de  Carnes Pérez Moreno (PorkyÁvila), por la Confederación Abulense de  Empresarios (Confae); Clemente González Soler, de Alucoil (Grupo  Alibérico), por la Confederación de Asociaciones Empresariales de  Burgos (FAE); Pablo Junceda Moreno, de Banco SabadellHerrero, por la  Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y el hermano Mariano  Bernabé Otero, del Centro Asistencial San Juan de Dios, por la  Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).

 

A la lista de galardonados se suman también Jorge de Cosme Muñoz,  de Agro-Tracción Vehículos, por la Confederación de Organizaciones de  Empresarios Salmantinos (Confaes); Felipe Benito Martín, de La  Prudencia, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES), y los  Hermanos Casado García, de General de Piensos de Soria (Gepisa),  Canard-Malvasía, Gearga, Gemesa y Gepisa Solar, por la Federación de  Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

 

Asimismo, se destacará la labor de Ángel de las Heras Gonzalo, de  El Norte de Castilla, y Pablo Álvarez Mezquíriz, de Bodegas Vega  Sicilia, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y  José Isidro Torres, de José isidro Torres, S.L, Hormigones Duero y  Prefabricados Duero, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas  de Empresas (CEOE-Cepyme Zamora).

 

Tras la entrega de los premios se han producido los discursos del presidente de Cecale, Santiago Aparicio; y ha cerrado el acto la vicepresidenta y consejera Rosa Valdeón. Para terminar, todos los premiados y los presidentes de las confederaciones provinciales, además de las autoridades, se hicieron la foto de familia.