Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'El Empecinado' de Santovenia acoge el lunes una charla de análisis sobre las sensaciones de un militar y un soldado

La base militar 'El Empecinado', situada en Santovenia de Pisuerga, acoge el próximo lunes, 18 de noviembre, una charla-coloquio sobre 'El valor y la muerte' en la que participarán simultáneamente el torero 'Joselillo' y un suboficial, el brigada Jorge Vergara, condecorado con cruz al mérito militar con distintivo rojo por una acción de combate en el conflicto de Irak.

La charla, organizada por el Grupo de Reconocimiento de Caballería Santiago VII, se enfocará a las posibles sensaciones similares que pueden experimentar un torero y un soldado ante una situación en la que su vida está en riesgo, según informaron fuentes de la organización.

 

El torero vallisoletano comparecerá a pesar de estar aún convaleciente de una reciente cogida durante la Feria de El Pilar en Zaragoza, mientras que el brigada Jorge Vergara se encuentra actualmente destinado en el Regimiento Farnesio.

 

Una vez que los dos conferenciantes finalicen su exposición, se iniciará un coloquio para responder a las preguntas que puedan surgir.