El embajador de Venezuela dice que en su país "no hay presos políticos"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, reunido con el embajador de Venezuela y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Mario Isea ha visitado Zamora para entrevistarse con el alcalde, Francisco Guarido, y ante los medios ha mantenido que en Venezuela lo que hay son "algunos políticos que se han saltado la legalidad y han promovido violencia y terrorismo de calle".

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha defendido este martes en Zamora el sistema "democrático" de su país, donde, según sostiene, "no hay presos políticos". Así se ha expresado el embajador venezolano durante su visita, por segunda vez este año, a la capital zamorana y tras entrevistarse con el alcalde, Francisco Guarido.

 

En su intervención ante los medios, Mario Isea ha mantenido que "en Venezuela no hay presos políticos, sino algunos políticos que se han saltado la legalidad y han promovido violencia y terrorismo de calle, algunos de los cuáles son reincidentes"En este sentido, ha recordado un golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002 "en el que participaron algunos políticos que luego fueron amnistiados por un decreto ley del presidente en 2007,  entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros".

 

Así, cree que "a quienes auspician la violencia o el terrosrismo de calle, hay que juzgarles, no se les puede dejar en libertad sin juicio". A lo largo de su intervención, el embajador ha defendido "el proceso democrático" de su país, donde "existe la posibilidad de revocar un cargo por mandato popular", a la vez que ha indicado que en 2002 una delegación española de diputados pudo "certificar la calidad del proceso electoral".

 

Por último, ha pedido "respeto" para su país, del que ha asegurado que es "defensor de la paz", para añadir a continuación que existe una campaña "brutal" contra Venezuela por parte de algunos sectores que incluso han utilizado "fotos falsas".

Noticias relacionadas