El El MyWiGo Valladolid no puede con el acierto del Leyma Basquet Coruña

El conjunto que dirige Porfirio Fisac no superó la primera prueba del año en Coruña y firmó su sexta derrota de la temporada ante un acertado Leyma Básquet Coruña.

Leyma Básquet Coruña (72): Rowley (15), Burjanadze(13), Vujasinovic (-), Abia (5) y Castro (10) –quinteto inicial- A.Hernández (11), Khalid (7), Petrovic (9), Dobos (2), Homs(-), Rey (-) y Escobar (-).

 

MyWiGo Valladolid (61): Montañez (1), I.Marínez (3), Uriz (6), Koyanouba (-) y Lucas (8) –quinteto inicial- Pape (0), Pino (12), Stobart (17), De la Fuente (10) y Rakocevic (4)

  

Parciales: (16-17, 19-11, 21-17, 16-16)

 

Árbitros: De Lucas de Lucas y  González Zumajo

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor

 

Difícil primer test para los de Porfi Fisac que llegaban al Palacio de los Deportes de Riazor tras el parón navideño para enfrentarse al Leyma Básquet Coruña. Mikel Uriz, Román Montañez, Iván Martínez, Javi Lucas y Edmon Koyanouba fueron los cinco primeros jugadores que se enfundaron el mono de trabajo para defender los intereses morados. El partido comenzó con imprecisiones de ambos conjuntos que impidieron inaugurar el marcador hasta pasados los primeros 3 minutos de la mano de Lucas.

 

El MyWiGo Valladolid intentaba frenar a un Rowley que protagonizaba buenas acciones ofensivas y aprovechaba cada acción para no perder el timón de un marcador que, a falta de dos minutos, lucía 10-11 a favor. El conjunto de Fisac no encontró recompensa en sus últimos ataques cuyos fallos fueron bien recibidos por el Leyma Básquet Coruña que se adelantó en el marcador gracias a varios contraataques consecutivos. Finalizó el primer periodo con un 16-17 en el marcador tras una buena acción de Sergio de la Fuente.

 

Los primeros compases del segundo periodo no decantaron el choque para ningún conjunto que y el MyWiGo peleaba por dominar el ritmo inestable de juego. Los de Tito Díaz mejoraron sus números y plantaron una dura defensa que hacía sufrir al MyWiGo Valladolid. Dos triples consecutivos dieron aire a los locales que se adelantaron en el marcador (27-21). Mikel Uriz, a la dirección morada, dio respuesta desde el perímetro reduciendo la diferencia en el luminoso.

 

La línea defensiva morada flaqueaba en ocasiones, sin embargo la importante labor de Sergio De la Fuente y Javi Lucas en el rebote, así como efectivas acciones interiores protagonizadas por Lucas y Stobart, mantenían a los de Fisac en el partido. Finalizó el periodo con una ventaja de 7 puntos para el Leyma de Tito Díaz (35-28). Rowley llegaba al descanso como mejor valorado para los suyos (14) y Javi Lucas con 5 rebotes y 8 puntos para 12 de valoración se hacía con los mejores números morados.

 

Tras el receso, Rowley fue el encargado de inaugurar el marcador para ampliar a 9 la diferencia de puntos. El MyWiGo Valladolid no anotaba y ese colapso ofensivo obligó a Porfi Fisac a pedir un tiempo muerto a los 3 minutos de la reanudación para refrescar las ideas de los suyos.

 

Con Rowley como protagonista los gallegos se fueron de 14 y fue Pino desde la línea de tres quien firmó los primeros puntos del MyWiGo para poner el 42-31 (min 24). El conjunto de Fisac intentaba paliar los daños de un Leyma en estado de gracia que brillaba desde la línea de tres. Aciertos individuales puntuales sumaban para los morados que cerraron el tercer periodo 11 abajo (56-45)

 

Los pucelanos no bajaron los brazos y buscaban la remontada. Pero el Leyma no daba tregua y continuó su fiesta anotadora que les valía una ventaja de 14 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido. Los minutos finales no mejoraron la tónica del partido para los de Fisac que cayeron derrotados por 72 a 61 ante un Leyma Básquet Coruña que defendió su cancha y se mostró más resuelto en ideas. Stobart, con 17 puntos, fue el más valorado del MyWiGo Valladolid y Rowley, con 32 de valoración, firmó los mejores números del Leyma Básquet Coruña.