El ejército ‘toma’ la Plaza de Zorrilla

JUAN POSTIGO
Ver album

La celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas llenó de vehículos militares la céntrica Plaza de Valladolid, donde los más pequeños disfrutaron montándose en ellos.

Dos enormes tanques lucían este viernes entre la Plaza de Zorrilla y la Acera de Recoletos, en pleno centro de Valladolid. Y no eran los únicos en varios metros a la redonda. No, no es que el país haya entrado en guerra, nada más lejos de la realidad. La celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas ha llenado esta jornada de vehículos militares el lugar, donde los más pequeños han disfrutado sintiéndose soldados por unos minutos.

 

“Al principio tenía un poco de miedo, pero no veas lo poco que ha tardado en soltarse”, aseguraba Damián, padre de Alberto, un pequeño chaval de siete años que se lo pasaba en grande ‘disparando’ una metralleta, con casco en la cabeza incluido. El buen tiempo propició que los muchos paseantes se detuvieran a vislumbrar estos increíbles vehículos, expuestos para la ocasión.

 

Un carro de combate Leopard 2A4, un vehículo de Reconocimiento de Caballería Centauro o varios coches de exploración lucían junto a una ambulancia militar o un camión antiincendios. El que no se lo pasó ‘bomba’, fue porque no quiso.