El Ejército nigeriano ha localizado a las niñas secuestradas pero no revela dónde

El jefe de la Defensa Aérea de Nigeria, Alex Badeh, ha confirmado que las fuerzas de seguridad han localizado el lugar en el que Boko Haram tiene secuestradas a las más de 200 niñas desaparecidas desde el 14 de abril.

 

 

Badeh responde así a las críticas que han recibido el Gobierno y las fuerzas de seguridad por su falta de actividad y su lenta respuesta ante el secuestro. Sin embargo, el jefe de la Defensa Aérea ha alegado "secretos militares" para no desvelar más información.

 

En un encuentro solidario, organizado por la Iniciativa Ciudadana para la Concienciación de la Seguridad, en el que han participado el coordinador nacional de este grupo, Chidi Omeze, y Alex Badeh, este último ha asegurado a la sociedad nigeriana que el Ejército sabe dónde están las niñas. Asimismo, ha pedido que den margen a los cuerpos de seguridad para hacer su trabajo.

 

Badeh ha hecho hincapié en que una acción precipitada podría acabar con la vida de las niñas. "No podemos ir y matar a nuestras niñas con la excusa de traerlas de vuelta", ha puntualizado. Este alto cargo militar ha explicado que una intervención del Ejército de Nigeria provocaría un ataque por parte de los milicianos, que no solo cargarían contra los militares sino que, además, matarían a las niñas.

 

El jefe de la Defensa Aérea ha declarado que tanto él como el Ejército quieren a las chicas de vuelta. "Podemos hacerlo, nuestro Ejército puede hacerlo, pero en el lugar en el que están, ¿podemos entrar por la fuerza?", se ha excusado Badeh. "Estamos trabajando", ha añadido.