Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ejército desarrolla en Valladolid un simulacro de desactivación de explosivos y una exhibición aérea

El Ejército ha desarrollado en el Acuartelamiento San Isidro de Valladolid un simulacro de desactivación de explosivos y una exhibición aérea con motivo de la celebración de los Actos de Guarnición de la Semana de Fuerzas Armadas, DIFAS 2013.

Así, durante esta mañana, se ha desarrollado esta exposición dinámica canina y aérea, que ha contado con Unidades de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, apoyados por perros detectores de explosivos, los cuales ha realizado un simulacro de detección y desactivación mediante un robot especializado en tales tareas, han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.

 

A continuación, los equipos cinológicos de la 4ª Subinspección General del Ejército han realizado diferentes demostraciones como detección de drogas, de explosivos, de defensa y ataque y de paso de pista como prueba de obediencia, ejercicios en los que han participado y colaborado niños asistentes.

 

Por último, personal de la Base Aérea de Villanubla han hecho volar, mediante radiocontrol, diferentes aviones de aeromodelismo, la cual ha contado con una gran asistencia de público, que ha podido disfrutar de todas las disciplinas exhibidas.