El dueño del camión defiende a Rosa Valdeón: "Otros roban y ahí siguen; no debió dimitir"

Rosa Valdeón, en la rueda de prensa (Foto: Tribuna de Valladolid)

"No sé de dónde se sacan que el vehículo de la vicepresidenta fuese a 170 km/h, porque, en principio, no pasaría de los 120. No debió dimitir, es una decisión excesiva", declaró.

La dimisión de Rosa Valdeón como vicepresidenta de la Junta sigue dando que hablar en el mundo de la política y fuera de ella. El último que ha alido a la palestra es el camionero con el que tuvo un incidente en la carretera la procuradora zamorana, y lo ha hecho para salir en su defensa.

 

Así, y tal y como publica El Día de Zamora, el conductor del camión ha sido claro: "Su dimisión me pareció excesiva, porque hay otros que han robado y ahí siguen en política. No debió dimitir. Y se lo dice una persona apolítica".

 

Al menos eso es lo que ha indicado Valentín Cueto, quien, según el diario zamorano, aseguró:  "Es creíble la versión que ha dado Rosa Valdeón, porque sólo rompió el escalapié del tráiler, que costará unos 150 euros repararlo".

 

"Ni frenó ni aceleró su vehículo. Sinceramente", insiste, "no realizó ninguna maniobra extraña después de tocar el camión. De ahí que se pueda creer lo que dijo en rueda de prensa, que se enteró al ser detenida en Morales del Toro".

 

"No sé de dónde se sacan que el vehículo de la vicepresidenta fuese a 170 km/h, porque, en principio, no pasaría de los 120. Creo que iba a una velocidad normal para una autovía. Apostaría a que no iba muy fuerte", asegura el camionero.

 

Por último, varios psicólogos han indicado a El Día de Zamora que "no es necesario haber ingerido bebidas alcohólicas para que se produzca en una persona en tratamiento con ansiolíticos cierta anestesia y no ser sensible a los estímulos externos".

Noticias relacionadas