El dueño de los Clippers pide disculpas por sus comentarios racistas

Donald Sterling

En su primera comparecencia pública tras sus comentarios racistas Donald Sterling reconoce que fueron "un terrible error" para añadir: "¿No tengo derecho a cometer un solo error en 35 años?".

 El dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, que fue sancionado por la NBA de por vida por un comentario racista, ha pedido disculpas admitiendo su "terrible error" en su primera comparecencia desde que surgió la polémica el mes pasado.

 

"Amo la NBA, amo a mis compañeros. ¿No tengo derecho a cometer un solo error en 35 años? Fue un error terrible y nunca lo volveré a cometer. Estoy aquí para pedir perdón", expresó Sterling en una entrevista concedida a la CNN.

 

El dueño de los Clippers fue castigado debido a las palabras que le dirigió a su pareja en el Staples Center el pasado 9 de abril, en las que le decía que no llevara a "hombres negros" a su pabellón. Como consecuencia, la NBA le apartó de por vida y le impuso una sanción económica de 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros).

 

Durante su comparecencia, a Sterling se le preguntó por qué ha tardado tanto en pronunciarse públicamente. "La razón es dura para mí, es muy dura, es porque me he equivocado. Yo causé el problema y no sé cómo arregrarlo", se sinceró.