El Duatlón de Olivares del Duero recaudará fondos para el Centro de Investigación del Cáncer

El duatlón de la Villa de Olivares presentado en la Diputación Provincial de Valladolid. JORGE IGLESIAS

Las inscripciones superan las de la primera edición, con posibilidad de puntuar para la clasificación regional o participar fuera de competición.

La localidad vallisoletana de Olivares de Duero ha decidido dotar a su Duatlón, que este sábado celebrará su segunda edición, de un carácter solidario, ya que servirá para recaudar fondos a favor del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca por mediación del proyecto 'Un pulso a la vida'.

   

La prueba tendrá una longitud de 27,4 kilómetros -5,5 de carrera a pie a los que seguirán 20 en bici y otros 1,9 más de carrera a pie- y en ella podrán participar tanto los que deseen competir para puntuar en la clasificación regional, como aquellos que deseen hacerlo de forma lúdica y contribuir con su inscripción a la recaudación solidaria, que los organizadores esperan que oscile entre los 800 y 1.000 euros.

   

La alcaldesa de Olivares, Raquel Sánchez, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que en esta segunda edición se superará el número de participantes con respecto a la primera edición -que superó el medio centenar-, ya que hasta el momento se han inscrito más de 70.

   

Los interesados en competir para la clasificación regional pueden inscribirse hasta el día 14 en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León, mientras que el resto podrá hacerlo incluso en la misma línea de salida. La recogida de dorsales se realizará a partir de las 15 horas de este sábado, 16 de abril, mientras que a las 16 arrancará la prueba para de los que aspiran a puntuar y una hora más tarde saldrán los demás participantes.

   

El II Duatlón se ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, en un acto en el que han participado, además de la alcaldesa, el diputado Agapito Hernández, que ha invitado a colaborar en la iniciativa y disfrutar de los recursos gastronómicos que ofrece Olivares, y los responsables del proyecto 'Un pulso a la vida', Isabel Vidal y Víctor Balsa.

   

Vidal ha defendido la importancia de fomentar actividades como ésta que permitan obtener fondos para la investigación contra el cáncer en un momento en el que "cada vez hay menos ayudas públicas".

   

Por su parte, Balsa ha subrayado que pruebas como la de Olivares suponen una "inyección económica" para su proyecto, pero "también moral", puesto que supone "un impulso para seguir trabajando".

   

El recorrido será el mismo del año anterior e incluye parte urbana y parte a través de caminos del entorno del municipio junto a la ribera del Duero. Además de la aportación de los inscritos, a la recaudación final se unirá la aportación de diversas empresas patrocinadoras a las que Raquel Sánchez ha agradecido su colaboración.