El Duatlón Canal de Castilla espera reunir a 200 participantes el día 23 de abril en Rioseco

Imagen de una de las ediciones del Duatlón Canal de Castilla.

Ya están abiertas las inscripciones en la página web de la federación regional de Triatlón.

23 de abril. Fiesta de la Comunidad. Esa es la fecha elegida para que el Canal de Castilla en Medina de Rioseco acoja el VIII Duatlón Cross al que este canal da nombre. El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, organizador del evento junto a la Federación de Triatlón de Castilla y León, ha abierto ya sus inscripciones con un límite de 222 participantes.

 

La salida está prevista a las 11 de la mañana para los duatletas masculinos, y cinco minutos después se dará el pistoletazo de salida a las féminas. Una hora antes se podrán recoger los dorsales. Así lo ha hecho público la Concejalía de Deportes del Consistorio riosecano, quien cree que esta es una de las pruebas más consolidadas de la región y que cuenta con un marco incomparable como es el Canal de Castilla.

 

Los atletas deberán completar un primer segmento de carrera a pie con 6 km. y un perfil llano que discurre por los caminos de sirga del Canal, mientras que luego cogerán sus bicis y completarán veinte kilómetros en un circuito al que darán tres vueltas y que transcurre por la ribera de tres cauces: Canal de Castilla, Canal Macías Picabea y río Sequillo, para finalizar con un nuevo segmento de carrera a pie.

 

Según se recoge en el folleto explicativo, las categorías que compiten son junior, sub 23, absoluta y veteranos I, II y III. El plazo de inscripción finaliza el 21 de abril y podrá efectuarse en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. La cuota de inscripción es de 15 euros para federados y 20 euros para los que no lo están.