El Duatlón Canal de Castilla de Rioseco celebra su décimo aniversario con 160 participantes

La cita tendrá lugar esté sábado 6 de marzo a partir de las 16.30 horas en la dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco. Los duatletas completarán 6 km. de carrera, 20 km. en bici y, de nuevo, otro tramo de 3.000 metros de carrera. 

Cerca de 160 deportistas se darán cita el próximo sábado 7 de marzo en el Duatlón Canal de Castilla que este año celebra su décimo cumpleaños. Aún están abiertas las inscripciones y más de un centenar de duatletas ya han certificado su presencia, aunque el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Rioseco, que organiza la prueba, confía –como en otras ediciones- en llegar al límite de participantes: 160.

 

La cita será este sábado a partir de las 16.30 horas en la dársena del Canal de Castilla. Los participantes deberán completar un primer tramo de carrera a pie de 6 kilómetros, por los caminos de sirga del Canal, para inmediatamente después tomar la bici y completar un circuito de 20 kilómetros que incluye pistas de tierra por los tres cauces: Canal de Castilla, Macías Picavea y Río Sequillo. La prueba terminará, de nuevo, con una carrera a pie, esta vez de 3.000 metros de distancia.

 

Los deportistas podrán recoger sus dorsales a partir de las 15.30 horas el propio sábado. Una hora después se dará la salida a la prueba femenina, mientras que cinco minutos después saldrán los hombres. La entrega de premios está prevista a las 18.30 horas.

 

Todos los interesados en participar aún están a tiempo. Deben formalizar sus inscripciones en la web de la federación de triatlón, antes del 6 de marzo. Los federados deberán abonar 15 euros y los no federados 22. De nuevo, el Canal –a su paso por Rioseco- se convertirá en un escenario perfecto para la práctica de un deporte espectacular.