El drama de las esclavas sexuales al servicio del ejército japonés, en el Teatro Zorrilla

Un momento de la obra. TRIBUNA

La compañía 'Cho-In', llega el próximo día 21 de febrero al Teatro de Valladolid para presentar el drama 'Hotel Splendid', centrado en este drama de las esclavas sexuales.

La compañía 'Cho-In', aclamada por la crítica con producciones anteriores en festivales internacionales como el de Edimburgo, Aviñón, Japón y Singapur, llega el próximo día 21 de febrero al Teatro Zorrilla de Valladolid para presentar el drama 'Hotel Splendid', centrado en el drama de las esclavas sexuales al servicio del ejército japonés durante la II Guerra Mundial.

 

La obra está ambientada en lo que se conoce como una 'estación de consuelo', el lugar donde vivían estas mujeres y que siniestramente se denominaba Hotel Splendid. El eje narrativo se centra en cuatro de estas mujeres y un piloto kamikaze que se enamora de una de ellas

 

Los espectadores son los testigos mudos de los horrores que sufrieron estas esclavas y de la fuerza, la dignidad e incluso el humor con el que se enfrentan a esta dura situación. Una poderosa producción de una belleza extraordinaria, sorpresiva y también plagada de esperanza.

 

Se trata de todo un homenaje a las mujeres que sufrieron esta atrocidad y que han tenido que esperar casi 80 años para que Japón asumiese su responsabilidad por estos crímenes y acordase pagar una compensación de 7,6 millones al medio centenar de víctimas que viven en Corea del Sur.