El domingo arranca la XXX edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid donde participan 38 grupos

La Diputación ha organizado la trigésima edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid en la que se han inscrito 38 grupos aficionados de teatro, todos ellos estrenarán sus montajes escénicos entre el 11 de agosto y el 25 de noviembre.

La Muestra de Teatro Provincia de Valladolid tiene por objeto el fomento y la difusión del teatro en la provincia de Valladolid.

 

Los grupos han elegido a muy diferentes autores para representar sus obras, Lope de Vega, Molière, Federico García Lorca, Miguel Mihura, Alfonso Paso Y José Luis Alonso de Santos, son algunos de los elegidos.

 

Entre los montajes se incluyen adaptaciones propias y colectivas como los textos de los grupos de Arroyo de la Encomienda, Aldeamayor de San Martin, Boecillo, Campaspero, Iscar, Quintanilla de Onésimo, San Miguel del Arrroyo, Serrada y Valdunquillo.

 

La dirección de los montajes escénicos se ha encargado, en su mayoría, a alumnos y diplomados por la Escuela de Arte Dramático, lo que representa una garantía de calidad en las representaciones de esta muestra de teatro.

 

Los premios para esta edición son mil doscientos euros y una representación en la sala principal del Teatro Zorrilla de Valladolid, para los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación.

 

El Jurado este año está presidido por el Diputado del Área de igualdad de Oportunidades y Cultura Artemio Domínguez González y contará con la participación de la actriz Marta Ruiz de Viñaspre, ganadora con Rayuela de un premio Max de Teatro en 2011, los actores y directores de grupos aficionados de teatro Jesús Ángel Sanz y Jesús del Val, y actuará como secretario el técnico de Gestión Cultural Jesús Pastor.

 

El Jurado valorará aspectos como la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección del montaje o el trabajo de interpretación.