El domingo 25 Valladolid se pone en marcha de nuevo contra el cáncer

Presentación de la Marcha contra el Cáncer.DANI RODRIGUEZ.

La Asociación Española Contra el Cáncer, que organiza esta marcha por el centro de la ciudad, espera superar las 15.600 inscripciones de la edición anterior.

INSCRIPCIONES 

 

La inscripción es de 5 euros y no será válida hasta que se compruebe el pago, que deberá abonarse obligatoriamente en los plazos establecidos:

 

Del 13 al 23 de octubre: En la sede de la AECC, situada en calle San Diego nº 1 bajo, en horario de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas y de 17 a 19 horas (viernes tarde cerrado). 

 

En las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid, situadas en calle Constitución y Paseo de Zorrilla de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas,  y en Hipercor de Arroyo de la Encomienda de 17 a 20,30 horas.

 

El sábado 24 de octubre sólo se podrán realizar inscripciones en la planta de deportes de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla de 11 a 14 h y de 17 a 20,30 horas.

 

Ingresos Dorsal 0  en Banco Santander ES34-004-0020-5928-1005-6290

 

ENTREGA DE DORSALES

 

Los dorsales se entregaran  en el momento de la inscripción tanto en la sede de la AECC como en la zona que se habilitará en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla y calle Constitución y en Hipercor.

 

El sábado 24 de octubre sólo se podrán recoger en las planta de deportes de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

 

El mismo día de la Marcha y hasta una hora antes del inicio se instalarán mesas para realizar inscripciones en zona de Plaza de Zorrilla (junto a salida de parking) y en la zona cercana arco de salida de la Marcha.

 

A los 8.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta, la misma se deberá llevar durante la prueba. Al resto de  inscritos se les entregará otra identificación.

 

Al finalizar la Marcha y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. El lunes 26 se publicará en El Norte de Castilla listado de los Dorsales premiados. Los premios se podrán recoger al finalizar la Marcha o a partir del lunes 26 en la sede de la AECC durante el plazo de un mes.

 

 

La Asociación España Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid celebrará el próximo 25 de octubre la tercera edición de Valladolid contra el cáncer, iniciativa que respalda y apoya el Ayuntamiento de la ciudad y con la que se espera superar las 15.600 inscripciones del pasado año, alcanzando las 20.000.

 

Durante el año 2015, y gracias a la iniciativa de la AECC en Valladolid, en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable que pueden prevenir el 40% de estas patologías, se ha conseguido instaurar un circuito de Marchas contra el Cáncer que a día de hoy se han celebrado ya en Salamanca, Zamora, Pamplona, Zaragoza, Albacete, Lleida, Madrid, Cádiz o Huelva.

 

Uno de los pilares de la AECC es concienciar sobre hábitos de prevención, puesto que cada día son más los estudios que demuestran que estos son igualmente importantes tanto para evitar su aparición como para el tratamiento de personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer.

 

Se ha observado que, independientemente de la edad a la que se comience a realizar ejercicio físico, se obtiene un beneficio frente al cáncer. Nadie es demasiado joven o demasiado mayor para mantener una vida activa y beneficiarse de los efectos positivos de la realización de una actividad física de forma regular.

 

La AECC, consciente de que lo único que podrá frenar la enfermedad es la investigación oncológica, tiene destinados en ayudas vivas desde el 2009 casi 32 millones de euros en 161 proyectos en 46 centros de referencia. Todo este esfuerzo ha convertido a la AECC en la primera entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad.

 

Además, la AECC ha logrado incrementar los fondos destinados a investigar el cáncer a través de un modelo de financiación privada que prioriza la calidad de los proyectos y la cercanía de los estudios al paciente, además de promover la estabilidad laboral de los investigadores y el seguimiento exhaustivo de los fondos aportados.

 

EL DESTINO DE LOS BENEFICIOS

 

Los ingresos que se obtengan de la 4ª Marcha Valladolid Contra el Cáncer se destinarán a financiar la Beca concedida por la Fundación Científica de la AECC el pasado día 23 de septiembre durante el acto institucional de la AECC en Burgos, bajo la presidencia de S.M. La Reina Letizia, a la doctora Irene Ferrer por un importe de 135.000 euros y que desarrollará en el Centro de Investigación del Hospital Doce de Octubre en Madrid.

 

El proyecto financiado a la doctora  Ferrer es “Validación de una nueva posible diana terapéutica (IL-11/IL-11RA) para el Adenocarcinoma de pulmón”.

 

La AECC cuenta, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que hacen posible la organización y desarrollo de la Marcha por la calles de Valladolid.

 

DATOS DE LA CARRERA

 

La 4ª Marcha Valladolid Contra el Cáncer dará comienzo a las 11 de la mañana del domingo, 25 de octubre, con salida en el Paseo Central de Campo Grande dirección Plaza de Colon y desde allí a Paseo de Filipinos, Paseo Zorrilla, San Ildefonso Isabel la Católica hasta la Plaza Poniente por carril izquierdo hasta Plaza de Poniente  y regreso por carril contrario  de Isabel la Católica hasta Doctrinos , María de Molina , Pasión, Plaza Mayor, calle  Santiago, Claudio Moyano, Duque de la Victoria, Ferrari, Teresa Gil, Plaza de España, Miguel Iscar, Plaza Zorrilla , finalizando en el carril bus de la Acera de Recoletos.

 

El recorrido de cinco kilómetros se podrá realizar corriendo o andando y se invita a los participantes a que acudan al Campo Grande a partir de las 10 de la mañana para que se vayan situando en la línea de salida, que pilotarán en primera línea los corredores, en segunda patinadores y a continuación las personas que van a realizar el trayecto andando (en el plano se señala en azul zona donde se deberán situar los participantes).

 

La prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.