El doctor Cabanela renunció a cobrar por operar al Rey

Tampoco Villamor o De la Torre pasaron factural alguna a Zarzuela. 

El cirujano Miguel Cabanela que dirigió la última operación de cadera del Rey renunció a cobrar por esta intervención, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

 

Cabanela, gallego de origen afincado en EEUU, comunicó a Don Juan Carlos, cuando éste contactó con él, que no pensaba cobrarle por operarle, gesto que el jefe del Estado le agradeció personalmente, ha detallado a Europa Press un portavoz de Casa Real.

 

Junto a Cabanela se desplazó desde la Clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minesota, Robert Trousdale, que está en nómina en este centro médico. Esta clínica sí pasará la minuta correspondiente a la Casa del Rey por la participación de Trousdale en la intervención.

 

No es la primera vez que Cabanela opera de forma altruista. Así lo ha hecho con algunos de sus paisanos cuando ha viajado a Galicia y en otras intervenciones solidarias en países como Nicaragua o Vietnam.

 

Tampoco los doctores Angel Villamor y Manuel de la Torre, que han operado en hospitales privados al Rey de la cadera, rodilla y tendón de Aquiles (el primero) y de la columna (el segundo), han pasado factura a la Casa del Rey por estas intervenciones al monarca.

 

La institución sí ha corrido con los gastos relacionados con la estancia del jefe del Estado durante su hospitalización.