El 'doble-doble' de Marc Gasol no puede con el 'triple-doble' de Tim Duncan

Serge Ibaka logró 19 puntos en la victoria de los City Thunder mientras que Calderón firmó 9 puntos y 2 asistencias en la derrota de los Nicks ante los Hornets.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

MARC GASOL: 28 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones.

  

SERGE IBAKA: 19 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

  

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos y 2 asistencias.

El pívot español Marc Gasol no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies ante los San Antonio Spurs (101-107) a pesar de su 'doble-doble', en una jornada NBA en la que el ala-pívot Serge Ibaka contribuyó con 19 puntos a la victoria de los Oklahoma City Thunder ante los Sixers (91-103) y el base José Manuel Calderón, de los New York Knicks, cayó ante los Charlotte Hornets (103-102).

  

El mediano de los Gasol, recuperado ya de la contusión en la rodilla derecha que sufrió el miércoles en Houston, pudo resarcirse de su partido anterior, ante los Rockets, en los que firmó su anotación más baja de lo que va de campaña (8).

  

Así, el de Sant Boi se lució con un 'doble-doble' de 28 puntos -9 de 20 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal- y 12 rebotes -11 de ellos defensivos-. Además, completó su actuación en los cuarenta minutos en los que estuvo sobre la pista con dos asistencias y cuatro tapones.

  

A pesar de la actuación de Marc, los Spurs contraatacaron con una exhibición del ala-pívot Tim Duncan, que se fue del FedExForum de Memphis con un 'triple-doble' de 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili sumó 17 puntos.

  

De esta manera, la marca de los Grizzlies queda 15-4, por lo que los Golden State Warriors, con su undécima victoria consecutiva, se quedan con la mejor marca de la NBA (16-2).

  

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó de manera notoria al triunfo de su equipo, los Oklahoma City Thunder, ante los Philadelphia 76ers (91-103).

  

Así, el internacional español, que disfrutó de 32 minutos de juego, firmó 19 puntos -5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal-, y recogió además cuatro rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

  

Los Thunder (6-13) contaron también con un excelso Russell Westbrook, que se convirtió en el líder anotador de los suyos ante los Sixers con 27 puntos, mientras que Kevin Durant sigue evidenciando que todavía no está al cien por cien tras reaparecer después de su lesión y se quedó en 10 tantos.

  

En el Time Warner Cable Arena de Charlotte, los New York Knicks (4-17) del base español José Manuel Calderón cayeron ante los Hornets (103-102), en un partido con números discretos del de Villanueva de la Serena.

  

Calderón estuvo 25 minutos en la cancha, en los que anotó nueve puntos -4 de 6 tiros de campo-, y estuvo espeso en su función de director del equipo al dar solamente dos asistencias, además de perder un balón.