El Dj vallisoletano Óscar de Rivera, protagonista de un pregón que por primera vez será matinal

Óscar de Rivera, pregonero de Valladolid 2013

El pregón tendrá lugar el sábado 31 de agosto a las 13 horas. Por la tarde, a partir de las 21.30 horas, el dj y productor actuará en la Plaza Mayor.

Una de las principales novedades del programa festivo –además de las tempraneras fechas, del 31 de agosto al 8 de septiembre- es que el pregón tendrá lugar por vez primera por la mañana. Así lo ha adelantado el acalde de la ciudad, Javier León de la Riva, que explica que se trata de “una experiencia” que habrá que valorar en años sucesivos, y que intenta evitar que a este acto acudan “los chavales con un nivel de alcoholemia elevado”.

 

El pregonero en esta ocasión será el Dj y productor musical Óscar De Rivera, quien han aceptado el cargo. El pregón tendrá lugar a las 13 horas el 31 de agosto. Ese mismo día y a las 21.30 horas, el Dj vallisoletano pinchará durante una hora “en mi casa y ante mi gente”.

 

De Rivera conoció la noticia en “una hermosa trampa” cuando acudí al Ayuntamiento a presentarles un proyecto. “Yo voy a ser fiel a mí mismo en este pregón. Tengo claro quién soy, de dónde vengo, lo que represento el cariño que me tiene esta ciudad, y me siento orgulloso de llevar el nombre de Valladolid desde mi barrio de Las Delicias a todo el mundo”, dijo De Rivera, que lleva más de 22 años dedicado a la música electrónica.

 

El Dj asegura que pinchar en la plaza de Valladolid, ante más de 20.000 personas, es “espectacular” y será la cuarta vez. “Espero estar a la altura mínimamente en el pregón, pero donde estaré a la altura será en la Plaza Mayor a eso de las nueve y media, porque ese es el verdadero regalo. Una hora que me carga las pilas para el resto del invierno. Solamente he pinchado con más gente en los Monegros y en Rock in Río. Es un lujo y una experiencia”, concluyó.