El dispositivo especial contra el alcohol dejó en Valladolid 30 positivos en 3.240 pruebas

Un conductor realiza una prueba de alcohol en aire aspirado. TRIBUNA

Estos números, un 0,925% del total, suponen una ligera mejora porcentual respecto a la realizada en diciembre, de poco más de un 1%. Dicha campaña fue realizada del 2 al 8 de junio.

Mejores números, aunque nunca suficientes, en el último dispositivo especial contra el alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico, realizado el desde el pasado 2 de junio, lunes, hasta el domingo, día 8, en toda España. En total, los agentes de policía y de Guardia Civil han ‘pillado’ en Valladolid a treinta conductores que realizaron las pertinentes pruebas de alcohol de las 3.240 pruebas realizadas.

 

De esta manera, y sabiendo que dichas cifras suponen un 0,925% de positivos sobre el total, se percibe una ligera mejora respecto a la última campaña que tuvo lugar en diciembre. Por aquel entonces, en el mismo lapso de tiempo, ‘solo’ 2.285 conductores tuvieron que soplar y 23 de ellos sobrepasaron lo permitido, es decir, poco más de un 1% que supera la estadística de la semana pasada en Valladolid.

 

Pero la campaña no solo perseguía el consumo alcohólico, sino también el de drogas. Y aquí sí que hay auténtica diferencia en comparación con diciembre, ya que por aquel entonces no se realizó ningún test. Esta vez 32 conductores tuvieron que enfrentarse a esta prueba, de los cuales diez dieron positivo, un 31,25%.

 

DATOS EN CASTILLA Y LEÓN

 

A nivel regional los números se presentan bastante mejores que en Valladolid, tanto en cuanto a alcohol se refiere como para drogas. En las nueve provincias de la Comunidad Autónoma se alcanzaron las 28.661 pruebas en las que el alcoholímetro dio más de un 0,25 de aire aspirado en 186 situaciones, un 0,65%.

 

En cuanto a estupefacientes, el 25% dieron positivo, 40 personas en 160 test.