Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El diseñador gráfico Manuel Estrada aterriza en Nueva York con una exposición sobre su obra

Tras haber pasado por Las Palmas de Gran Canaria, Helsinki, Berlín, Lisboa y Miami con la exposición 'Donde nacen las ideas, Cuadernos del Equilibrista', el diseñador gráfico español Manuel Estrada lleva esta muestra a Nueva York con un nuevo título, 'Sailing Through Design', que podrá visitarse hasta el 11 de octubre.



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



Manuel Estrada aterriza en Nueva York de la mano de la asociación de profesionales del diseño American Institute of Graphic Arts - National Design Center (AIGA). Esta organización, fundada en 1914 y que cuenta con 23.000 miembros en Estados Unidos, acoge por primera vez en su historia la exposición de un diseñador español en solitario en su sede, situada en pleno corazón de Manhattan.

La exposición 'Estrada. Sailing Through Design' pretende explicar el recorrido por el trabajo más personal e inédito del diseñador español a través de sus más de 50 diarios visuales, cuadernos que ilustran su proceso creativo: un camino que va desde las primeras ideas y bocetos hasta alcanzar el resultado final.

La muestra está comisariada por los también diseñadores españoles y profesores de diseño Sonia Díaz y Gabriel Martínez, que tratan de encontrar a través del trabajo de Manuel Estrada las respuestas a preguntas como cuándo y por qué nacen las ideas, cómo se puede estimular la creatividad y qué relación hay entre las palabras y las imágenes para estimular conceptos nuevos.