El discutido sueldo del alcalde de Valladolid se rebaja finalmente un 7,7%

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el Pleno celebrado este martes.

Óscar Puente pasará a cobrar 76.500 tras una enredada enmienda que el Partido Popular sacó adelante con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Sí se Puede. 

La enmienda 'in voce' a la propuesta sobre las retribuciones del alcalde y los concejales para 2016 proponía que el sueldo del primer edil en 2016 se referencie, de acuerdo con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, a un máximo de 90.000 euros, y que se aplique sobre ellos el 15 por ciento de recorte que se aplicaba desde 2010.

 

De esta manera, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, pasará de cobrar los 82.900 euros aprobados para 2015, a 76.500 que resultarían de la propuesta del Partido Popular -un 7,7 por ciento menos-, mientras que todos los concejales de la Corporación municipal, incluidos los doce del PP, mantendrán en 2016 sus percepciones de 2015.

 

El acuerdo se ha votado a las 15.30 horas de este martes, en uno de los últimos puntos del orden del día del Pleno municipal correspondiente al mes de noviembre, que ha tenido una duración de 7 horas y media. En él, después de rechazarse propuestas de recortes más acusados propuestao por Sí Se Puede y Ciudadanos, ha prosperado la enmienda 'In Voce' del PP, que tenía un concejal menos presente en el Pleno, gracias al apoyo de los dos ediles de Ciudadanos, favorecida por la abstención del partido al que respaldó Podemos (Sí se Puede Valladolid) en las Elecciones Municipales de mayo y pese a los 12 votos en contra de los grupos que forman el equipo de Gobierno -PSOE y Valladolid Toma la Palabra-.