El disco del Papa Francisco 'Wake up!' llega a España con canciones de chill out y pop

 El disco del Papa Francisco 'Wake up!' ha salido a la venta en España y mezcla canciones de chill out, ambient y pop suave con algunos de los mensajes más famosos del Pontífice.

   

El álbum, que se puede comprar en la web 'www.eldiscodelpapa.com', incluye canciones como '¡La Iglesia No Puede Ser Una Ong!', 'Wake Up! Go! Go! Forward!' o 'Pace! Fratelli!'. Además, parte de la recaudación de las ventas irá destinada a la ONG vaticana Elemosineria Apostólica, en ayuda a los refugiados, por expreso deseo de Francisco.

 

El CD se presenta acompañado de un folleto de 24 páginas y ofrece once canciones que recuerdan, según apuntan sus creadores, "a la irlandesa Enya o a los álbumes de chill out ibicenco", con un estilo "actual" que pretende enganchar "a los jóvenes y a los menos jóvenes".

 

Así, entre sintetizadores, guitarras, trompetas pop y cantos gregorianos, también se escuchan algunos mensajes pronunciados por el Pontífice durante su última visita a Corea del Sur en el verano de 2014 en diferentes idiomas, entre ellos, el español.

 

El disco es fruto de la labor del artista Don Giulo Neroni, cercano al Vaticano y al Papa Francisco y que ya ha colaborado en ocasiones anteriores con la Santa Sede. En 1999 publicó Abba Pater, un disco en el que se podía escuchar al Papa Juan hablo II, y en 2009 sacó a la venta 'Music From The Vatican, Alma Mater', con la participación del Papa Benedicto XVI. La música corre a cargo del músico italiano Tony Pagliuca.

 

Los temas que abordan las canciones contenidas en el disco hablan de "la necesidad de alcanzar la paz en cualquier rincón del mundo, la dignidad de todos los hombres, lo vital que es cuidar el medio ambiente y la generosidad de cada uno a la hora de ayudar a los más humildes".