El director Rodrigo Cortés obtiene el Premio Lucentum del Festival de Cine de Alicante

El director Rodrigo Cortés recibirá el Premio Lucentum del Festival de Cine de Alicante el próximo 8 de junio, durante la gala de clausura del certamen, en reconocimiento a su trayectoria profesional, según informa la organización en un comunicado.
ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)



De este modo, el comité organizador del festival alicantino reconocerá la trayectoria de Cortés con un premio que ha recaído, en anteriores ediciones, en realizadores como Álex de la Iglesia, Bigas Luna, Daniel Monzón, Gracia Querejeta, Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Cortés estrenó en 2010 la película 'Buried' --'Enterrado'--, protagonizada por el canadiense Ryan Reynolds, que logró gran éxito entre la crítica y varios galardones en festivales internacionales. Un año después vio la luz su largometraje 'Red Lights' --'Luces Rojas'--, protagonizada por Sigourney Weaver y Robert De Niro.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado que Cortés es uno de los directores españoles "con mayor proyección internacional" y que, por este motivo, han decidido dedicarle este reconocimiento.

Además, ha indicado que la programación del certamen incluye la proyeccion de 'Buried' el 5 de junio y, un día después, de 'Red Lights' en la Caja Negra de Las Cigarreras.